¿Cómo Jugar al Pádel?
El padel es un deporte que se ha puesto de moda en los últimos años, y que tendrá un crecimiento exponencial en los próximos años. Cada vez hay más jugadores que disfrutan de este deporte, quieres conocer todos sus secretos?
El padel es un deporte que se juega en pareja. Es un deporte divertido, entretenido y fácil de practicar. El padel se remonta a 1915 por Frank Peer Beal, con el paso del tiempo, ha ido evolucionando y cambiando la manera de jugarlo. El padel se basa en ganar con diferencia de 2 sets, es decir, se juegan dos sets, en caso de empate se juega un tercer y último(en caso de empate, se jugará un tie-break). Es muy parecido al tenis en este aspecto, y a la hora de contar los puntos, es igual que en el tenis. Otro punto que comparte con el tenis, es cambiar de lado cada juego impar. Al ser 2vs2, una pareja sacará y la otra defenderá restando.
¿Cuáles son los Materiales Necesarios para Jugar al Pádel?
Para aprender cómo jugar al pádel, necesitamos una serie de accesorios específicos. Pero el accesorios fundamental será la pala de pádel. La pala de pádel es la herramienta que nos permitirá empujar la pelota hacia el campo contrario. En el mercado hay una gran cantidad de marcas que te permiten tener una gran multitud de palas para elegir la que más se adapte a tu perfil y dependiendo de los materiales por los que está compuesta la pala. Te dejamos aquí un enlace para conocer los materiales de las palas y qué tipo de palas escoger según su forma y nivel de pádel.
Otro de los materiales fundamentales son las zapatillas. Tener un calzado adecuado es ideal para evitar lesiones. Debemos encontrar el punto entre comodidad y agarre, ya que el padel es un deporte bastante exigente que requiere tener una gran agilidad y soportar el peso del cuerpo en saltos y flexiones para llegar a las bolas más bajas.
Hay otros tipos de accesorios que también nos resultaran útiles a medida que aumente nuestro nivel de juego aumente. Te dejamos aquí los accesorios más útiles del mercado.
Reglas Básicas del Pádel
La peculiaridad de este deporte es sin lugar a dudas sus paredes. Tenemos distintos tipos de paredes:
- Muro→ la pelota cuando golpea en las paredes, sale poco disparada
- Cristal→ la pelota cuando golpea en las paredes, sale muy disparada
Dar a las paredes está permitido siempre y cuando la pelota haya botado una vez en el campo contrario. Es decir, si estamos atacando, podemos dar un golpe fuerte que bote en el suelo y luego en la pared, para que sea más complicado para nuestros rivales devolverla. Si damos directamente a la pared del contrario sin un primer bote en el suelo, se considera mala para los atacantes.
En el caso de estar defendiendo, si una bola nos viene demasiado fuerte, es recomendable dejar que golpeé en la pared y prepararnos para poder devolver el golpe a nuestros rivales antes de que vuelva a botar de nuevo en el suelo. Ya que si bota dos veces en el suelo se considera mala.
A continuación del muro y de cristal, encontramos una valla que cubre toda la parte restante de la pista. Esa valla nos puede ayudar o perjudicar. Funciona exactamente igual que en las paredes. La única condición es que en el saque no puede golpear la valla. Tiene que golpear la pared o no hacerlo. Pero si golpea la valla es mal saque.
Atacar vs Defender
Atacar: La pareja que saca se tiene que situar de una manera ofensiva, ya que tiene que mantenerse en la red y ganar el juego. Para ello, el individuo que saca se coloca en el fondo de la pista, mientras que su compañero se sitúa muy cerca de la red para volear. En cuanto el compañero saca cruzado, sube corriendo a ayudar a cubrir la posición de la red.
Defender: En cuanto a la parte defensiva, los dos jugadores deben de colocarse en el fondo de la pista para restar el saque de los rivales. El saque es cruzado y tiene que botar dentro del cuadrado blanco. A partir de este momento, se empieza a jugar el punto. Los defensores pueden subir a la red en cualquier momento, ya que si tiran un globo y los rivales bajan a defenderlo, es una buena oportunidad para subir y ganar la red.
En el pádel, quien tiene el dominio de la red es el que suele mandar en el transcurso del partido. De tal manera que si empezamos defendiendo, podemos ganar la red, y si estamos atacando deberemos evitar que la ganen, o echarlos rápidamente.