Dunlop Gravity

La marca Dunlop es una de las más grandes dentro del mundo de la raqueta. En el pádel, cada año sacan al mercado una gama de palas dedicadas a todo tipo de jugador. Combinando los mejores materiales del mercado junto a las mejores tecnologías del momento, las palas Dunlop son muy completas.

En este caso analizaremos la pala Dunlop Gravity. Una pala muy vendida y la favorita de muchos jugadores. Gracias a la combinación de los materiales y nuevas tecnologías que investiga Dunlop, tenemos una pala que no dejará insatisfecho a nadie


Características Pala Pádel Dunlop Gravity


Forma

Lágrima

Peso

360-375

Marco

Aerographene

Goma

EVA Pro Touch

Material Plano

Aerographene

Tacto

Medio


¿A quién va dirigida la Pala?


El formato de esta pala se caracteriza por priorizar la potencia al control. El formato diamante hace que el punto dulce se sitúe más hacia el marco o punta de la pala. Logrando así aportar toda nuestra potencia a la hora de pegar a la pelota. Por otro lado, el nivel recomendado para poder sacar todo el potencial a la pala es de intermedio/avanzado.


¿Qué materiales tiene la Pala Dunlop Gravity?


Como hemos mencionado anteriormente, el formato de la pala es de lágrima. Lo que nos aporta ser muy agresivos en la red, ya que el punto dulce se encuentra en la punta de la misma. Nuestras voleas serán letales para los rivales, complicando su tarea de defensa. Así mismo, el peso ayuda a que podamos ser rápidos en la red, con un bajo peso podremos ser más rápidos y ejecutar golpes más precisos. En cambio, cuanto mayor es el peso, mayor potencia tendremos. 

La pala Dunlop Gravity está fabricada en Aerographene. En el marco de la pala, este material nos servirá como un gran protector frente a golpes y rozaduras que hagamos dentro de la pista. En cuanto a las caras de las palas, contamos con el mismo material y una goma EVA Pro Touch. Esto nos va a permitir aportar algo de control y seguridad a la hora de ejecutar globos. Gracias a ese tacto medio, cuando nos acostumbramos a su punto dulce, defender no es tan complicado. También podemos observar el acabado rugoso en las caras de esta pala. Lo que nos permitirá realizar bandejas con efecto.  

Cuenta con un puente Tri-Max. Reduciendo la gran mayoría de vibraciones que se producen al golpear la pelota y aportando algo de estabilidad. La potencia de la pala hace que tenga una gran salida de bola a la hora de bloquear bandejas o voleas. Pero también hace que no tenga buena manejabilidad. Es una pala que con técnica nos permitirá sacar la pelota o traerla de vuelta a nuestro campo


¿Qué Accesorios podemos añadir?


En esta página leerán varias veces que los accesorios son fundamentales a la hora de jugar al pádel, puesto que nos ayudaran en nuestro nivel de juego y otras facetas. Pues es cierto, los accesorios son cada vez herramientas más útiles a la hora de jugar al pádel. Por ello te dejamos tres opciones muy útiles con las que combinar esta pala.


Conclusión


La pala Dunlop Gravity está creada para jugadores con un estilo de juego ofensivo. La potencia que nos aportan los materiales y las tecnologías de la pala, nos permitirán ser muy rápidos en la volea y con gran potencia. Podremos sacar alguna pelota de la pista con mucha técnica. En cuanto a la defensa, es complicado hacerse al punto dulce de esta pala. Pero una vez lo consigues y gracias al tacto medio de la misma, podremos controlar los golpes en el fondo de la pista sin dificultad. Sin embargo, no destaca en este aspecto.