5 Trucos para Prevenir Lesiones en el Pádel

El pádel es un deporte de moda que día a día se suman más jugadores. Muchos de estos jugadores son novatos, y es frecuente que se produzcan lesiones por distintos motivos. Este deporte no requiere una gran actividad física cuando eres principiante, y no diferenciamos cuando estamos forzando nuestro cuerpo. La gran mayoría de veces se pueden evitar este tipo de lesiones que son muy comunes entre los principiantes. A medida que jugamos más partidos, somos más exigentes, por lo que deberemos calentar más y seguir los distintos consejos que os dejaremos. 

Por supuesto lo primero que debemos de comprobar, es que tenemos un estado de salud adecuado para realizar este tipo de deportes. En el caso que tengamos cualquier tipo de problemas o enfermedades que nos impidan realizar este deporte con normalidad, deberemos de consultar a nuestro médico de cabecera. 

Autor: Oliver Sjöström. Url: https://unsplash.com/photos/F7D7oWb8aO0

5 Trucos para Prevenir las Lesiones en el Pádel:

Como todo deporte, es necesario calentar y estirar los músculos. El pádel es un deporte que exige tener sobre todo los músculos de los brazos y las piernas calientes para evitar sufrir lesiones cuando golpeamos la pelota. Antes de pisar la pista, deberemos realizar estiramientos específicos para activar todos los músculos que usamos para jugar. Empezaremos de la cabeza a los tobillos, despacio y concentrándose en la respiración. 

  1. El calentamiento dentro de la pista es fundamental también. Hay ejercicios específicos para ir activando todos los músculos y a la vez ir calentando nuestros golpes de cara al partido. Para ello, recomendamos durante el calentamiento, golpear de pared de fondo, y subir a golpear la siguiente de volea.(recomendamos no subir hasta la red para golpear la volea, sino golpearla a media pista. Ya que nos cansaremos menos.)
  2. Por supuesto es importante contar con el material adecuado para poder jugar a este deporte. La calidad de la pala, las zapatillas, la ropa… será de vital importancia para evitar lesionarnos. Aquí te dejamos las mejores palas y los mejores accesorios que podemos usar. 
  3. La hidratación durante el partido es importante. Ya que muchos partidos se pueden alargar de la hora y media, es importante mantener nuestro cuerpo bien hidratado, sobre todo durante las épocas del año que más calor hace. También es importante cuidar nuestra alimentación, como decimos no es un deporte que exige mucho, pero si que es importante cuidar lo que comemos para estar bien físicamente. 
  4. No forzar. Es una regla máxima que se debería de tener en todos los deportes. En el pádel muchas veces creemos que podemos llegar a una pelota, o saltar y coger la pelota en el punto más óptimo… Debemos ser muy precavidos, porque los golpes más comunes que luego derivan en lesiones son el pádel amateur. Ya sea por contra paredes que no atinamos y nos damos en la cara, pelotazos, saltos que al caer nos doblamos los tobillos…
  5. Cambiar los Overgrips. En este caso, es muy importante cambiar los overgrips de la pala, ya que el desgaste de los mismos puede derivar en lesiones en las muñecas por las vibraciones de la pala, o incluso en el codo con el famoso “codo de tenista” 
autor: Oliver Sjöström. Url: https://unsplash.com/photos/sZKLku0YnFM

Hay muchas lesiones y todas son distintas, pero hay lesiones que son las más típicas en el pádel, que afectan al hombro y al codo. Estamos hablando de la tendinitis o comúnmente llamado “codo de tenista”. Este tipo de lesiones se produce por la repetición de una acción durante un tiempo prolongado. Al ser un deporte de raqueta en el que repetimos los mismos movimientos muchas veces, es lo más común.

¿Cómo Tratar el Codo de Tenista? 

Conclusión 

Por todo ello, es importantísimo calentar antes de cada partido, estirar después de cada partido, mantenernos hidratados, no forzar nuestro físico y mantener nuestros accesorios renovados y que sean marcas de calidad. 

autor: mohamed Hassan. Url:https://pixabay.com/es/vectors/el-deporte-lesiones-f%c3%adsicas-2765769/